sábado, 25 de agosto de 2012

Lo que no se sabe de Apple

Perdonarme si me paso con estas palabras pero estoy INDIGNADISIMO por las ultimas noticias entre Samsung y Apple.

Pero bien para los que teneis a Apple en un pedestar y no sabeis la historia de todo os voy a hacer un breve resumen para que aclareis vuestras dudas y no hableis sin saber.


¿¿Quien inventó el interfaz tactiles?? ¿¿APPLE?? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!   



IBM construyó las primeras pantallas táctiles a finales de los 60. En 1972, la firma de  CDC lanzó el PLATO IV, primer ordenador con interfaz táctil, aunque sólo distinguía 256 puntos de presión. 

La tecnología multitáctil data de 1982; fue creada por la Universidad de Toronto, cuya implementación consistía en un panel de cristal translúcido con una cámara situada detrás que detectaba el cambio de color por la presión. La tecnología multitáctil de Apple, que utilizarían por primera vez en el iPhone, en 2007, procede de la compra de la compañía Fingerworks, en 2005. 




¿¿Quien inventó el Smartphone?? ¿¿APPLE?? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!   


Aunque el término no se acuñó hasta el lanzamiento del Ericsson GS88 en 1997, el primer teléfono inteligente de la historia fue el IBM Simon, lanzado en 1993, y que ya contaba con una interfaz táctil. 

Apple presentó su primer iPhone en 2007, a un precio de 499$ con un contrato de 2 años. Fue uno de los primeros teléfonos móviles en incorporar una interfaz multitáctil, aunque no el primero. 


¿¿Quien inventó el interfaz grafico?? ¿¿APPLE?? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!   


 Es comúnmente aceptado que la primera interfaz gráfica tal y como la conocemos hoy en día nació en 1974, en el famoso centro de investigación de Palo Alto de Xerox (Xerox PARC), aunque si nos remotamos aún más en el pasado encontraremos precursores, como el expuesto por Douglas Englebart en 1968. 

En diciembre de 1979 Apple llegó a un acuerdo con Xerox para poder visitar su centro de investigación, tomar notas y copiar algunas de sus ideas a cambio de un puñado de acciones de la compañía. En 1984 Apple lanzaba el Macintosh, la primera computadora personal de éxito en contar con una interfaz gráfica.


¿¿Quien inventó el raton?? ¿¿APPLE?? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!   


El ratón ha ido siempre de la mano de las interfaces táctiles, y su orígen no iba a ser una excepción. También fue creado por Douglas Englebart en los 60, fue perfeccionado considerablemente en los laboratorios del Xerox PARC, y pasó a formar parte del Macintosh de Apple gracias al acuerdo suscrito entre las 2 compañías. 

¿¿Quien inventó los reproductores tactiles?? ¿¿APPLE??  NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!      



El inventor de orígen alemán Andreas Pavel diseñó y patentó un aparato de reproducción estéreo portátil en 1972, aunque no logró su comercialización. Fue Sony, en 1979, quien lanzó al mercado el estéreo portátil usando el nombre comercial de Walkman. Al Walkman, que usaba cintas de cassette como medio de soporte, le siguió el Sony Discman (CD) en 1984.

El primer reproductor de audio digital portátil de producción masiva fue el MPMan de la compañía surcoreana Saehan, aunque el primer aparato que tuvo realmente éxito fue el Rio PMP300 de Diamond (1998).

No fue hasta octubre de 2001 que Apple presentó el iPod de primera generación, popular principalmente por su cuidada interfaz, su pequeño tamaño y su famosa click-wheel (rueda de clic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alice